NUESTRA HISTORIA

Cuenta una vieja leyenda lusitana que Dios satisfecho con su creación, salió a pasear por el jardín del Edén, un poco acalorado por los soles estivales, reposó a la sombra de un árbol y decidió probar algunas yerbas cercanas para refrescarse.

Cuenta la historia, que al probar la caña de azúcar la encontró deliciosa e inmediatamente la bendijo diciendo: “Alegrarás y endulzarás el corazón de los hombres”.

Aquella misma noche salió el diablo del infierno a curiosear la reciente creación e intrigado por lo que había probado Dios, quiso hacer lo mismo, pero la caña al ser tocada por las manos calientes de Belcebú, destiló un jarabe ardiente que temino por

quemar las garras del furibundo demonio, quien de inmediato maldijo la caña diciéndole: “Serás la perdición del género humano”. De esta manera nace el aguardiente, alegría y perdición de los hombres.

null

ÉDGAR RENTERÍA

null

CARLOS 'EL PIBE' VALDERRAMA


null

JOSÉ RAFAEL ARANGO

Para hablar de aguardiente debemos hablar de la caña de azúcar, esa planta de la familia de las “poácea” tiene un origen distante y se remonta a la noche de los tiempos tal vez 9000 años antes de Cristo en la lejana Papua de Nueva Guinea donde la empleó por primera vez el ser humano.

Desde allí osados exploradores la llevaron a las orillas del Ganges, desde donde conquistó a la India. Tuvieron que pasar muchos siglos para que aventureros portugueses pasaran el cabo de la Buena Esperanza y descubrieran esta exótica planta y la llevaran secretamente a territorio europeo.

En la Europa continental la planta no prosperó y tuvo que llegar a las islas templadas de Azores y Madeira para comenzar a dar sus primeros frutos.

De allí el salto a América se dio casi de inmediato y los portugueses comenzaron a producir grandes cantidades de azúcar que al principio se vendió en Europa como producto exclusivo para reyes y papas, costosa y de lujo por su exotismo y precios exorbitantes.

Poco a poco la caña se popularizó y el “secreto de estado” portugués fue asimilado por españoles, holandeses, franceses y británicos; América era un gran paraíso edulcorado y feliz.

Hecha el azúcar, hecho el alcohol, primero la fermentación con guarapos de bajas graduaciones alcohólicas

y luego la destilación en donde apareció el aguardiente, bebida mágica y feliz. El “aqua ardens” latino que nació como pócima curativa heredera del “aqua vitae” medieval, es una bebida mestiza: la destilación y la caña la trajeron los europeos,

los árabes aportaron el delicado anís y la picardía criolla hizo posible la aparición del perfumado elixir. Pronto esta “agua de vida” se popularizó en suelo colombiano y se convirtió en el emblema de nuestra nación.

Jubilo viene de las purísimas y heladas aguas del Parque de los Nevados, las cañas de azúcar y los productos botánicos más selectos de la geografía nacional, donde el anís estrellado encabeza y perfuma con otras plantas del corazón de Colombia la magia de este aguardiente.

Un alcohol sometido a tres destilaciones y filtrado en carbón es la base sobre la que se maceran nuestros botánicos durante varios días, para que aporten la esencia de aguardiente Jubilo.

Agua de los Andes, exóticos botánicos de las montañas de Colombia y la mejor caña de azúcar del mundo son la esencia de esta bebida única y feliz que resume el “Espíritu de Colombia”.
Caja InternaAF-azul

Jubilo Es el primer Aguardiente Súper-premium de Colombia de alcohol de caña triple destilado y filtrado, producido en pequeños lotes con el agua purísima del parque de los Nevados en Colombia los botánicos mas exóticos de las montañas andinas, donde destaca la elegancia del anís estrellado. Para disfrutar puro a una temperatura de 7-10º C o para diseñar cocteles de alta gama.

NOTAS DE CATA

TRADICIONAL
VISTA Y CUERPO

Transparente y muy cristalino con piernas largas y pronunciadas.

NARIZ

Delicada y herbácea con una sutil nota de anís arropada por vainilla, canela y bergamota, su final es cítrico y de flores blancas.

BOCA

Con un alcohol equilibrado aparecen notas de vainilla y especias dulces como la canela y el clavo de olor, se distingue por su suavidad, pues su anís acompaña pero no avasalla.

FINAL

Largo y elegante con notas de vainilla y el recuerdo de la caña de azúcar en su máxima expresión.

MARIDAJE

Delicioso con frutos exóticos como la uchuva, el kiwi o el carambolo. Quesos semimaduros como el gouda, emmental, manchego, gruyere, y cheddar. Jamones y embutidos. Comida especiada: asiática, árabe o india. Excelente digestivo.

REPOSADO
VISTA Y CUERPO

Del color del oro antiguo producto de la maceración con sus botánicos, presenta unas largas piernas que vienen de sus 35º de alcohol.

NARIZ

Especias exóticas donde destaca el hinojo, la bergamota y la canela, arropados por un toque de cáscara de naranja con un final de mazapán y caramelo.

BOCA

Redondo y untuoso, con notas de panadería, caramelo y peras en almíbar, un hito en la historia del aguardiente colombiano, completamente inédito y moderno, marcando tendencia por su suavidad y elegancia.

FINAL

Largo y untuoso, dejando un recuerdo de brioche y especias dulces, sorprendentemente suave, elegante y sutil.

MERIDAJE

Como los grandes licores es un maravilloso digestivo que acompaña a la perfección quesos maduros y semi-maduros que van desde el gorgonzola, azul, pasando por cheddar o gruyere.

Postres a base de frutas. Arenque y salmón sobre todo si son ahumados. Compañero de sushi y ceviches que le van de maravilla. Frutos secos como marañones y avellanas. Comida colombiana como frijoles, lechona o tamales son compañeros ideales.

color
https://aguardientejubilo.com/wp-content/themes/carbon/
https://aguardientejubilo.com/inicio-jubilo-es1/
#c1c1c1
style5
paged
Loading posts...
/opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off
es

Are you 18 or older? This website requires you to be 18 years of age or older. Please verify your age to view the content, or click "Exit" to leave.
Bitnami